El 2 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró el Día del Trabajador con un acto en el estadio Defensores de Belgrano, ubicado en el barrio porteño de Núñez. Sin embargo, algunas figuras de peso del sindicato, como Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata) y Abel Furlan (UOM), estuvieron ausentes, mientras que Sergio Palazzo (Bancarios) llegó tarde al evento. El líder de los comerciantes, Armando Cavalieri, propuso acuerdos políticos, económicos y sociales para “destrabar el país y sacarlo adelante”.
Bajo el lema “Estamos a Tiempo”, los principales dirigentes recorrieron el documento firmado por el Consejo Directivo el pasado 20 de abril, instando a “un gran consenso político, económico y social”. En sus discursos, los líderes sindicales hicieron hincapié en la crítica a Javier Milei y la reforma laboral, entre otras cuestiones.
En su discurso, Héctor Daer, cotitular de la CGT, apuntó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien trató de “irresponsable” por querer dolarizar la economía argentina en caso de llegar a la Casa Rosada. Daer expresó su rechazo a la reforma laboral y propuso “acabar con la jornada laboral semanal de 48 horas”, a la que calificó como “una antigüedad”. También pidió “militar el triunfo del peronismo” y generar la unidad política y del movimiento obrero de todo el campo popular.
Por su parte, Carlos Acuña, el primer orador del evento, dijo que el sindicalismo debería estar “en la mesa de discusión para hacer una política de Estado”. Además, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, se refirió a la importancia de la unidad sindical y la necesidad de que la CGT se reúna periódicamente.
En el evento, también estuvieron presentes ex titulares de la CGT, como Hugo Moyano y Antonio Caló, entre otros. Durante el discurso de Daer, la columna del Sindicato de Camioneros interrumpió con cánticos, lo que provocó un momento incómodo y la imposibilidad del orador de continuar hablando.