Debate y Convergencia

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leyó  veredicto final del caso por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 20220 en la puerta del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Cinco de los imputados fueron declarados como coautores del hecho y condenados a prisión perpetua, en tanto los otros tres fueron  considerados “participes secundario”.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli recibieron la pena de Prisión Perpetua y estarán 35 años en la cárcel, sin posibilidades de salir antes. Fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves

Por su parte, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli a 15 años de prisión. Fueron encontrados culpables por ser coautores del mismo delito.

El momento del desmayo de Máximo Thomsen

Tras la lectura del fallo por parte de los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari, Máximo Thomsen se descompensó en el tribunal y debió suspenderse la lectura del veredicto por el movimiento en la sala. 

Los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, estuvieron en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers, acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola. 

En los alegatos, la fiscalía y la querella habían solicitado que los acusados sean condenados a prisión perpetua mientras que, en el momento del pedido de culpabilidad de la defensa, Tomei solicitó la absolución o tres posibles imputaciones donde la pena mínima es de dos años de prisión.

Tags

Compartir post

Related Posts