Préstamos con pesos digitales: dan hasta $ 1 millón, no piden cuotas y son para todos

Luego de la caída de varios protocolos del ecosistema cripto, siendo Celsius el último caso, pareciera que la estrategia de servicios financieros sobre criptomonedas había llegado a su fin. Sin embargo, recientemente se lanzó al mercado una solución que trata de compensar la demanda por servicios financieros en cripto.

Buenbit, una de las empresas que sufrió la crisis cripto de primera mano al punto de despedir a casi el 50% de sus empleados, ahora apuesta a una herramienta para para ofrecer préstamos colateralizados: se podrá pedir un préstamo en “criptopesos” llamados nuARS por ejemplo para el consump, sin desprenderse de .os ahorros cripto, pero dejando un colateral (una garantía) en DAI, la criptomoneda estable que mantiene paridad con el dólar.

“La idea es darles a los usuarios la posibilidad de obtener un préstamo de manera rápida, sencilla y accesible, sin importar su score crediticio”, explicó Matías Alberti, Chief of Business de Buenbit.

Cómo funcionan los préstamos cripto

Quien pida el préstamo debe dejar una garantía en DAI que varía según el monto pedido en el préstamo, y recibe nuARS, una stablecoin que sigue el valor del peso argentino, desarrollada por Num Finance. Se trata de un token de la blockchain de Binance (BNB Chain). Esos nuARS se pueden usar para operar en la app (comprando otras criptomonedas), retirarlos o consumirlos a través de la tarjeta prepaga de Mastercard de Buenbit.

Se pueden pedir hasta 1.000.000 de criptopesos (nuARS), siempre y cuando el colateral dejado represente el 80% del total solicitado. Dicho de otro modo, por cada nuAR solicitado se debe dejar 1.25 DAI como garantía. Esta garantía queda bloqueada hasta que se devuelve en total solicitado.

Una vez analizadas todas las variables y el préstamo es aceptado, se reciben los nuARS automáticamente en la cuenta de Buenbit, listos para ser utilizados

Además, el préstamo cuenta con una “cancelación ultra flexible”, donde no hay montos obligatorios mensuales para la cancelación. Mientras se mantenga el ratio de colateral y préstamo, se puede dejar el préstamo abierto de forma indefinida. Por ejemplo, el usuario puede hacer dos pagos de diferentes valores en un mismo mes, dejando de lado el formato tradicional de cuotas fijas o variables mensuales.

Por último, hay que aclarar que cada préstamos tiene un “umbral de liquidación”, es decir, un límite máximo al que puede llegar el préstamo. Si el total del préstamo supera el 80 % de la garantía, se liquidará lo necesario para cubrir el total del monto a devolver, que debe mantenerse por debajo del 80 % del total solicitado.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore