En respuesta al nuevo paro de subtes en la ciudad de hoy, Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, partido liderado por Javier Milei, propuso declarar este medio de transporte como servicio esencial para evitar que se detenga su actividad, la cual afecta a 1.300.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires diariamente.
Marra expresó su sorpresa por los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para evitar que las personas vayan a trabajar. Criticó que no se haya detenido a los manifestantes cuando cortan las calles y ahora se permita un paro de las líneas de subte en un día laboral. Además, señaló que no le sorprende que se descuide a los usuarios de subte, ya que durante los ocho años de gestión de Larreta no se construyó ni un solo kilómetro nuevo de red de subtes, mientras se destinan millones de pesos a la expansión de las ciclovías en las avenidas.
El proyecto presentado por Marra establece que, en caso de que los trabajadores ferroviarios realicen un paro, se deberá garantizar el pleno funcionamiento de las líneas de subte, ya que este servicio pasaría a ser considerado un servicio público esencial.