Polémica por Aumento de Sueldos: Miguel Ángel Pichetto Defiende la Decisión y Desafía a Reflexionar sobre Otras Remuneraciones

Tras el controvertido aumento del 30% en los sueldos de diputados y senadores, Miguel Ángel Pichetto, legislador por Hacemos Coalición Federal, salió en defensa de la decisión y desató un debate acalorado durante una entrevista en TN.

Pichetto argumentó que existe un “notorio atraso” en las dietas de los legisladores y planteó la pregunta provocadora: “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”. Durante el diálogo, resaltó que el Congreso ha demostrado respeto hacia la figura del Presidente, contrastándolo con la imagen de un Congreso “casi francés”.

Al ser cuestionado sobre la percepción de los ciudadanos respecto al aumento, Pichetto comparó el salario de un diputado, que ahora supera los $2.500.000, con el sueldo de los jubilados, señalando que recientemente presentaron una iniciativa para ajustar las jubilaciones.

El tono de la entrevista se intensificó cuando el periodista recordó que los jubilados ganan alrededor de $200.000. Pichetto, visiblemente molesto, expresó: “Me traes aquí, hay un montón de temas importantes en el país, y te indignas, y bueno, está bien, tienes derecho a indignarte. ¿Sabes qué sería bueno en la Argentina? Que te preocuparas mucho por ver cuánto gana un gerente de la AFIP, un gerente del Banco Nación, un director, cuánto gana un juez de primera instancia, cuánto gana un camarista”.

Ante el desafío de revelar esas cifras, Pichetto se negó con la respuesta: “No soy botón”. La discusión evidenció la tensión en torno al tema del aumento de sueldos de los legisladores, destacando la necesidad de un debate más amplio sobre las remuneraciones en diversas instituciones del país.

Tags

Compartir post