Plazos Fijos: con la suba de tasas del BCRA, qué banco paga hoy más interés

El Banco Central decidió subir las tasas de referencia luego del anuncio de la inflación del 3,9% de enero 2022 y como uno de los puntos requeridos por el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para la firma del acuerdo. 

Por lo tanto afrontar los intereses de los créditos a contraer será más complejo, mientras que realizar depósitos en plazo fijo en pesos será más redituable para los ahorristas ya que los bancos pagarán una tasa efectiva de 50,4%, más cerca de la inflación esperada para los próximos 12 meses (55%).

Thank you for watching

La autoridad monetaria decidió el pasado jueves elevar en 250 puntos básicos la tasa de política monetaria, que subió a 42,5% nominal anual y 51,9% efectiva. En ese sentido, el Directorio del Central también elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos

Por lo tanto para personas humanas, el nuevo piso se fijó en 41,5% nominal anual para los plazos fijos a 30 días, lo que representa un rendimiento de 50,4% de tasa efectiva anual (TEA). 

El Central procura de este modo cumplir con una exigencia del Fondo Monetario Internacionaltasas reales positivas para los instrumentos en pesos.

Plazos fijos: cuánto paga cada banco 

Nuevas tasas para plazos fijos: otros bancos para no clientes 

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore