Sin nombrarlo, la precandidata presidencial Patricia Bullrich le lanzó un dardo a su principal rival en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, mientras presentaba sus propuestas ante dirigentes del campo que se reunieron en el predio de la Sociedad Rural. “No vamos a hacer un cambio a medias, un cambio tibio; vamos hacer un sistema capitalista con reglas”, prometió la exministra.
“Nuestro cambio es un cambio de régimen, no es un cambio a medias. No es un cambio de algunas cosas, ni tibio. Debe ir a las raíces de la construcción de un sistema capitalista de reglas, contra otro que hace de las reglas una permanente y absoluta violación diaria”, agregó, ante el círculo rojo agrario.
En esta línea, Bullrich se mostró dispuesta a discutir “proyectos de desregulación” con los diputados y las diputadas de Javier Milei. “Prefiero negociar con los diputados de Milei que con los que te vienen a pedir el canje”, lanzó.
En ese contexto, la presidenta del PRO destacó la necesidad de “bajar las retenciones y los impuestos distorsivos”. “Vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar para ir hacia un plan de estabilización. Un cambio fuerte. Argentina necesita una descontaminación de leyes, hay unas 500 leyes que son directamente trabas”, agregó.
Sin explicar cómo, la exfuncionaria de Mauricio Macri se mostró como “la mano firme” capaz bajar progresivamente las retenciones para que “la plata del campo se quede en el campo”.
Además, volvió a reclamar el fin del cepo: “No hay país que pueda vivir con esta cantidad de monedas y dándole un valor irreal que hace que toda la producción se aplaste. Hay que retirar de inmediato el cepo. Si no lo retiramos, las decisiones se van a postergar”.