Luego de la jornada de paro general convocado por la CGT en protesta contra las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su opinión sobre la convocatoria, calificándola como “muy floja”.
“Lo vi muy flojo. Cuarenta mil personas es un número bajo. Había gente en la plaza, que ni siquiera estaba tomada, y sólo una cuadra para atrás”, afirmó Bullrich durante la noche del miércoles. Detalló que el 0,19% de los trabajadores del país participó, y destacó que solo el 4% de los comercios en la Capital Federal cerraron durante la jornada.
Cuando le preguntaron en TN sobre su descontento con el sindicalismo, en comparación con las negociaciones realizadas durante la presidencia de Mauricio Macri, Bullrich respondió: “Así les fue a los tres. Paro tras paro. Yo no digo que no hay que negociar, pero, ¿por qué no puede ser optativa la cuota sindical? Porque es una manera de atrapar a la persona que si no quiere pagar la cuota, la tiene que pagar igual por el convenio colectivo”.
En cuanto a las denuncias para acatar el paro, señaló que tienen alrededor de 3,000 casos solo para judicializar. El secretario general de la CGT, Héctor Daer, presente en los estudios de TN, explicó que la decisión de convocar a un paro se tomó tras la aparición de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía y afecta derechos individuales y colectivos, limitando la capacidad de acción sindical en un contexto de desigualdad y ajuste en Argentina.