Patricia Bullrich denuncia más de 1000 aprietes a trabajadores ante el paro de la CGT y anuncia medidas para garantizar la libre circulación durante la protesta

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que su cartera ha recibido más de 1000 denuncias diarias de intimidación a trabajadores de cara al paro convocado por la CGT el próximo 24 de enero. Bullrich anunció la implementación del protocolo antipiquetes y expresó su compromiso en asegurar que aquellos argentinos que deseen trabajar durante la protesta no se sientan amenazados. Además, defendió las medidas de desregulación económica y la ley ómnibus, llamando a luchar por cambios que impulsen el progreso del país.

Nuevo título extendido: “Patricia Bullrich denuncia más de 1000 casos de aprietes a trabajadores en vísperas del paro de la CGT: Anuncia medidas para garantizar la seguridad y libre circulación durante la protesta”

En una declaración reciente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que su cartera ha recibido diariamente más de 1000 denuncias de intimidación y aprietes a trabajadores en el contexto del paro convocado por la CGT para el próximo 24 de enero. Ante esta situación, Bullrich anunció la implementación de un protocolo antipiquetes con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la libre circulación de aquellos ciudadanos que deseen trabajar durante la jornada de protesta.

La ministra hizo hincapié en la importancia de devolver a la sociedad la posibilidad de trabajar y vivir en paz, subrayando la necesidad de mantener el orden en las calles. En este sentido, destacó la iniciativa de la línea telefónica 134, habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas relacionadas con la participación en la marcha sindical, que ha registrado una significativa cantidad de llamadas alertando sobre extorsiones y aprietes.

Además, Bullrich instó a los argentinos a asistir al trabajo el miércoles y defendió las medidas de desregulación económica y la ley ómnibus que actualmente se discuten en el Congreso. Argumentó que este paquete de medidas simplificará la vida, eliminará privilegios y generará elementos fundamentales, como la esencialidad en la educación, contribuyendo así al avance del país.

La ministra también respondió a las críticas de Héctor Daer, cosecretario de la CGT, quien había advertido que los diputados llamados ‘dialoguistas’ que apoyen ciertos proyectos de ley no podrán caminar por la calle. Bullrich afirmó que aquellos que intenten destruir el país son quienes no podrán transitar libremente, haciendo referencia al protocolo antipiquetes que estará vigente durante la movilización. Finalmente, criticó la convocatoria al paro alegando que se realiza a un mes y medio del nuevo Gobierno y la consideró una forma de extorsión para mantener privilegios.

Tags

Compartir post