Parlamentarios europeos expresaron su malestar para con el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el EUROLAT

En la apertura de este miércoles 13 de la Asamblea Eurolat organizada por el Senado de la Nación en el Centro Cultural Kirchner, el discurso de la representante de la Cámara alta, generó resquemores entre los participantes europeos.

El amplio auditorio La Ballena azul desbordó de presencia de seguidores «cristinistas». La mayoría de ellos estaban muy cerca de los asientos de los legisladores e incluso invadiendo los lugares reservados para la prensa. No solo está desprolijidad en el diseño de la organización espacial, generó incomodidad a los congresistas de diferentes países, sino que la aparición de la vicepresidente de la Nación encendió una fogata de algarabía desmesurada más propia de mitines partidarios, que de un encuentro de nivel político internacional.

Con cada tema que abordaba la ex mandataria, el estallido de aplausos interrumpía la fluidez de su alocución. Aplausos, gritos de admiración y cánticos al son de «Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación» poblaron el predio acústico, especialmente, cuando al hablar de Malvinas fue drástica en observar como actúa la OTAN según «su conveniencia» a la hora de hablar de «invasiones».

La presencia de parlamentarios que representan a países de la OTAN, despertó el descontento que llevó a redactar una carta muy dura que se le envió al copresidente de EuroLat Javi López quien, asimismo, se mostró encantado en el podio con Cristina Fernández de Kirchner, al punto que, en su discurso previo comentó sentirse como “telonero de los Beatles”. También, fue quién se mostró tan extasiado frente a la legisladora argentina, que nada dijo cada vez que ella confundía su nombre con «Jordi».

Frente a este escenario que muchos vieron como inoportuno, se llevó a cabo un comunicado que expresa: «Los diputados del grupo PPE participantes en la reunión plenaria de la Asamblea Eurolationamericana queremos trasladarte nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea”.

Y sostiene: «Un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por al que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo”.

De esta manera le exigen a Javi López que haga llegar al componente latinoamericano y al Senado argentino como organizador de la reunión “nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y solemne y que en modo alguno nos parece aceptable por lo que supone de falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria”.

La nota lleva la firma de Leopoldo López Gil, coordinador; José Manuel García Margallo, vicepresidente de EuroLat; Herbert Dorfmann, vicepresidente de EuroLat; Krystof Hetman, Andreas Schwab, Isabel Benjumea, Jens Gieseke, Jörgen Warborn y Gabriel Mato.

Twitter Facebook

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore