Padres ucranianos escriben datos de contacto en el cuerpo de sus hijos por si son asesinados en la guerra

La guerra entre Ucrania y Rusia revela historias que evidencian la crueldad del conflicto y del que millones de ucranianos quedaron de rehenes en su propio país sufriendo el fuego de las tropas del Kremlin. Una de ellas está relacionada con los menores refugiados que dejan su país sin la presencia de ningún adulto responsable ya sea para protegerlos de los bombardeos que ya se cobraron la vida de 165 menores o porque sus padres mueren en manos de las tropas rusas.

En este sentido, en las últimas horas se conoció la medida desesperada a la que recurrió una madre, atemorizada de morir en la guerra y que su pequeña hija quede huerfana. Oleksandra Makoviy compartió por Instagram una foto de la espalda de su Vira, su hijita de dos años, con la espalda escrita con datos peronales.

En el cuerpo de la criatura se encontraba escrito su nombre, la fecha de nacimiento y dos números diferentes de contacto. “Escribí a Vira por la posibilidad de que nos pasara algo y alguien la recogiera”, precisó la madre. Según relató, le costó tomar la decisión de compartir la foto: “Mis manos temblaban”.

“Me conmovió tanto la verdad, que pasé cinco minutos buscando el botón de ‘publicar’. Acumulaba pensamientos y sentimientos, y no tenía energía para publicar. Pero debo hablar claro”, expresó. El objetivo es que si los padres de los niños mueren, otros adultos puedan identificar a la familia superviviente a través de esas direcciones, número de teléfono y los datos del menor.

Oleksandra también realizó una pequeña reflexión expresando el profundo dolor que le causa la guerra y cómo le ha dado un giro completo a su vida: “Teníamos una vida maravillosa”. Y agregó: “Despertarse con los sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros… Estuve temblando durante las primeras horas”

La foto se viralizó en redes sociales y acumula más de 20 mil likes y cientos de comentarios en el que diversos usuarios le expresan su apoyo y preocupación sobre ella y su pequeña hija. Afortunadamente, para llevar tranquilidad, Oleksandra compartió una nueva imagen de Vira jugando con unas flores en el sur de Francia, a donde logró huir: “Vira y yo estamos absolutamente a salvo. Nos fuimos al extranjero y estamos en el sur de Francia”, reveló.

“Recibí decenas de mensajes preguntando cómo estábamos y ofreciéndonos ayuda. Estoy muy conmovida. Quiero agradecer a los voluntarios de Francia. Y también a todas las personas que nos ayudaron a evacuar y nos apoyaron”, agregó.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore