Normalizaron los ingresos al país para argentinos y extranjeros: cuáles serán las únicas exigencias

El Gobierno nacional simplificó este jueves los requisitos para el ingreso de argentinos, residentes y turistas al país, frente a la caída exponencial de los casos de coronavirus y la cobertura del plan de inmunización. Ahora los ciudadanos y residentes en el país deberán completar una declaración jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas compatibles con Covid-19, “dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”.

Mientras que los extranjeros tendrán que firmar la misma documentación, pero además tener un seguro de salud COVID-19 “con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”. Quedarán eximidos aquellos -argentinos, extranjeros residentes y turistas- que ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Aerolíneas retrasa dos meses la conexión Mendoza - Ezeiza.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Aerolíneas retrasa dos meses la conexión Mendoza – Ezeiza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 370/2022.

De esta forma, el Poder Ejecutivo dispuso levantar casi la totalidad de las medidas contra el COVID-19 en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

De esta manera, quedará eliminado el concepto de “corredores seguros” y la apertura de los puntos de ingreso no habilitados hasta la fecha será “programada y escalonada” en coordinación con las autoridades nacionales y jurisdiccionales. En este contexto, la entrada de personas al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos.

La normativa también contempla a los extranjeros no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que busquen asilo en la Argentina, quienes “mientras permanezcan en situación migratoria transitoria deberán prever la contratación de un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud”.

Fuente: Los Andes, Mendoza

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore