No pudo justificar su patrimonio y está cerca de recibir una nueva condena

El dirigente kirchnerista y ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, enfrenta una nueva complicación judicial. Tras haber sido condenado a ocho años de prisión por corrupción, ahora está cerca de recibir una nueva condena por enriquecimiento ilícito, ya que no pudo justificar el origen de 9 millones de dólares incorporados a su patrimonio, según la pericia judicial de la causa que lo investiga.

El ex gobernador deberá presentarse a declarar como imputado el próximo 14 de junio, y en caso de ser declarado culpable podría recibir entre 2 y 6 años de prisión. Según informa el portal entrerriano Análisis, Urribarri no pudo explicar un total de 11.546.772 pesos, 7.245.441 dólares y 16.300 euros, es decir, unos 9.077.031 dólares, que si se actualizan a valores de hoy serían 4.311 millones de pesos.

La pericia realizada por los expertos Romina Stepanic Pouey y Cristian Dumé detalla que entre enero de 2008 y diciembre de 2015, el patrimonio de Urribarri aumentó de manera exorbitante, adquiriendo departamentos, vehículos y pasajes aéreos.

Tags

Compartir post