El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este sábado (13.01.2024) que la guerra en la Franja de Gaza continuará “hasta el final” y que no se va a ver frenada ni por el proceso abierto por genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya ni por las amenazas del “eje del mal”.
“La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal”, afirmó el primer ministro en una declaración televisada a la nación antes de que se cumplan mañana cien días del conflicto armado contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Netanyahu se refirió repetidamente al “eje del mal”, donde enmarcó a Hamás, a la milicia chií libanesa Hezbolá y a los hutíes de Yemen, grupos apoyados por Irán que en los últimos meses han lanzado numerosos ataques hacia intereses de Israel.
Macron pide retomar las negociaciones para lograr la liberación de rehenes
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó este sábado (13.01.2024) a los rehenes del grupo terrorista Hamás en Gaza, entre los cuales hay tres ciudadanos franceses, al cumplirse este fin de semana 100 días de su cautiverio, y recalcó que hay que “retomar una y otra vez” las negociaciones hasta lograr una liberación. En un breve mensaje en vídeoi difundido a través de las redes sociales, Macron resaltó que “Francia no abandona a sus hijos” y su determinación para que todos los secuestrados por Hamás retornen a sus hogares.
“Por eso hace falta retomar una y otra vez las negociaciones para su liberación”, recalcó Macron, quien subrayó que “no aceptamos ni aceptaremos ningún sacrificio”. Los secuestros fueron perpetrados el 7 de octubre pasado en un gran ataque de Hamás contra Israel que dejó 1.200 muertos y desencadenó una sangrienta escalada del conflicto con Palestina. En total, 41 personas con nacionalidad francesa fallecieron en esos actos terroristas, de acuerdo con las cifras del Gobierno galo. (EFE, AFP/dz)
Hamás agradece a Qatar por envío de medicinas a Gaza
Un alto funcionario del grupo terrorista Hamás agradeció este sábado (13.01.2024) al gobierno de Qatar por el envío de medicinas a la Franja de Gaza “a la luz de los muchos peligros que amenazan las vidas de los palestinos”. Osama Hamdan, un dirigente de Hamás asentado en Beirut (Líbano), dijo que “algunas de estas medicinas serán usadas para tratar a algunos de los prisioneros israelíes” que están en manos del grupo terrorista desde el ataque lanzado contra territorio israelí el pasado 7 de octubre.
Inicialmente Israel ofreció enviar ayuda médica para los rehenes que Hamás mantiene en la Franja de Gaza, pero el grupo rechazó la propuesta. “Primero, porque creemos que nuestra gente necesita más estas medicinas, y segundo por los problemas de seguridad que esto generaría”. Israel alcanzó el viernes un acuerdo con Qatar para la entrega de medicamentos a los secuestrados. (Reuters, AFP/dz)
Fuente: DW