“Nada puede detener al dólar”: enfático pronóstico de una de las publicaciones más influyentes de Dow Jones

La revista de publicación semanal Barron´s de Dow Jones & Company advirtió este domingo por un cambio de tendencia en el impulso que recibe el dólar estadounidense, lo que anticipa “más problemas” para los mercados financieros mundiales “a menos que suceda algo”.

“Decir que el dólar está fuerte es quedarse corto. El índice del dólar subió un 6,8 % desde finales de mayo hasta el 14 de julio, luego de un aumento del 6,9 % en el quinto mes del año, el mayor desde 2015. El euro ha caído a la paridad frente al dólar, y el yen está tan débil como lo ha estado en más de 20 años”, repasó el portal.

El análisis de Ben Levisohn titulado “A Strong U.S. Dollar Raises Risks for Everyone” apunta así a los efectos nocivos que golpean a las empresas tecnológicas que obtienen parte de sus ganancias en el extranjero.

“La fortaleza del dólar seguramente afectará las ganancias y los márgenes de las empresas que se benefician fuera de los Estados Unidos y esto puede ser especialmente doloroso para las preocupaciones técnicas que se encuentran entre las 50 principales del S&P 500, ya que 20 de ellas tienen sede en el extranjero”, señaló el autor.

La alarma de contracción incluye a Qualcomm (QCom), Intel (INTC) y Nvidia (NVDA), que, según estimó, representan más del 80 % de sus ventas por fuera de las fronteras norteamericanas.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore