Gerardo Morales consiguió una contundente victoria en las elecciones provinciales de Jujuy, lo que refuerza su liderazgo en el radicalismo a nivel nacional. Su candidato y Ministro de Finanzas, Carlos Sadir, obtuvo el 47% de los votos, sacándole una ventaja de casi 30 puntos a Rubén Rivarola del Partido Justicialista, que alcanzó el 19%. El peronismo, una vez más, se presentó dividido en tres listas.
La tercera fuerza fue para Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, quien obtuvo el 12%. Los líderes de la izquierda celebraron el resultado, ya que fue la mejor elección ejecutiva en la historia de la provincia, y además la mejor elección a cargos ejecutivos por parte de la izquierda en todo el país desde 1983. El FIT también terminó como segunda fuerza en San Salvador de Jujuy y en todo el departamento de General Belgrano.
Morales espera que esta victoria le dé impulso de cara al cierre de listas nacionales. Además, reforzó su poderío al presentar por primera vez una fórmula íntegramente radical, a diferencia de las dos elecciones anteriores en las que se sumó al peronismo. Asimismo, el gobernador anunció que la UCR también ganó en municipios donde todavía no gobierna, como en Perico.
En su discurso, Morales destacó su candidatura presidencial y agradeció la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que la victoria de Sadir es de todo Juntos por el Cambio. Al saludar a Martín Lousteau, el gobernador le dijo a Larreta: “Él te va a reemplazar”, profundizando la interna del PRO por la candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.
Según datos oficiales, el 60% del padrón electoral participó en la elección de gobernador, a la que también se sumaron 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes.