El presidente Javier Milei aprovechó su éxito electoral en la Ciudad de Buenos Aires para arremeter con dureza contra Mauricio Macri, a quien acusó de estar “grande” y sin entender la nueva realidad política y económica que protagoniza La Libertad Avanza. En entrevista con Antonio Laje en A24, Milei tildó a Macri de no comprender “nada de economía” y calificó de “pésima candidata” a la diputada Silvia Lospennato, cuya lista culminó en tercer lugar en CABA.
“El acuerdo para competir contra el peronismo en la provincia de Buenos Aires está avanzado, le guste o no a Macri”, advirtió Milei, y aseguró que numerosos dirigentes del PRO —desde Sebastián Pareja hasta José Luis Espert, pasando por Cristian Ritondo y Diego ‘el Colo’ Santilli— ya manifestaron su disposición a sumarse al espacio libertario sin el aval de su exjefe de partido. “Quizás Macri deba entender que su momento pasó”, sentenció.
Milei vinculó además la baja histórica de la participación en CABA —la más reducida en 28 años— con la decisión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, de desdoblar las elecciones. “Desdoblar generó fastidio. Cuando los políticos priorizan sus territorios y negocios, la gente se cansa”, señaló, para luego concluir que fue “un claro golpe” a la gestión porteña.
En su celebración dentro del búnker libertario, donde Manuel Adorni encabezó la lista triunfadora con más del 30% de los votos, el mandatario alentó a “pintar de violeta todo el país” y destacó el rol de su “Triángulo de Hierro”: su hermano Santiago Caputo y Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a quienes atribuyó la solidez organizativa del espacio.
“El electorado entendió que para transformar la Argentina hacen falta mayorías legislativas y un proyecto claro de libertad”, concluyó Milei, reafirmando su apuesta por ampliar el bloque de diputados y buscar alianzas sin distinción de sello, siempre que compartan su hoja de ruta económica y política.