Debate y Convergencia

Milei Promete 4.000 Reformas para Convertir a Argentina en una Potencia y Asegura 120 Días Clave para la Recuperación Económica

Frente a miles de seguidores en el Estadio Luna Park, el presidente Javier Milei dejó claro que su ambición es convertir a Argentina en una potencia. Destacó que se implementarán 4.000 reformas estructurales y que vendrán 3.000 más tras estas. En el evento del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Milei detalló su plan de estabilización económica, rechazando comparaciones con la convertibilidad de los años 90 y asegurando que no habrá devaluación ni cambios en el control cambiario.

Milei enfatizó que el gobierno tiene 120 días para reactivar la economía, reducir la inflación y mejorar la actividad. El último dato de marzo mostró una caída del 8,4% en la actividad económica, pero el gobierno confía en que la recuperación ya ha comenzado en sectores como el campo y la minería. Además, se espera que el crédito crezca gracias a la rebaja de las tasas de interés.

Septiembre será crucial para un nuevo acuerdo con el FMI, donde la liberación de fondos frescos dependerá de la eliminación del control cambiario. Mientras tanto, la economía y el humor social estarán influenciados por la liquidación de la cosecha y la tasa de desempleo. El gobierno enfrenta una negociación difícil con el FMI, buscando asegurar el equilibrio fiscal y evitar que los dólares se gasten en el exterior debido a un tipo de cambio retrasado.

La recuperación económica y la estabilidad dependen de estos próximos meses, con la esperanza de que la actividad y la recaudación fiscal aumenten, asegurando un camino hacia una Argentina más próspera.

Tags

Compartir post

Related Posts