Milei avanza en negociaciones con el FMI y fortalece su agenda internacional tras escándalo cripto, mientras se prepara para la CPAC

En medio de una de las semanas más complejas desde su llegada a la Presidencia, marcada por las turbulencias políticas generadas por el escándalo cripto, Javier Milei logró despejar la agenda local y centrarse en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante su segunda visita a Washington en lo que va del año, Milei se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, quien destacó que discutieron sobre el plan de estabilización de Argentina, que “está dando resultados significativos”. Ambos coincidieron en que el acuerdo está casi cerrado, con solo algunos detalles por definir, y que las negociaciones avanzan de manera constructiva hacia un nuevo programa con el organismo internacional.

Mientras tanto, en Argentina, el Senado debatía la suspensión de las PASO, con un resultado favorable para el Gobierno. En Washington, Milei también sostuvo un encuentro con Elon Musk, el flamante Administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca, quien elogió los cambios impulsados por el presidente argentino. Durante esta reunión, discutieron sobre la desregulación económica y coincidieron en los efectos negativos de las regulaciones estatales sobre el desarrollo económico.

El encuentro con Musk, parte de la Cumbre de Acción Conservadora (CPAC), resultó en una conversación sobre la importancia de las reformas económicas y la batalla cultural en la que ambos líderes se encuentran involucrados. Además, Milei aprovechó la ocasión para regalarle a Musk una réplica de la motosierra que tiene en su despacho, como símbolo de sus políticas de reforma y recorte del gasto público.

Además, en la comitiva presidencial se sumó Santiago Caputo, asesor cercano a Milei, quien participará como oyente en la CPAC. Mientras tanto, el Gobierno se prepara para un importante discurso del presidente argentino el próximo sábado en el evento conservador, donde podría encontrarse con el expresidente Donald Trump.

En paralelo, Caputo ha estado trabajando en otros frentes, como la futura designación de jueces en la Corte Suprema de Justicia, luego de que fracasara una sesión en el Senado destinada a avanzar en el pliego de Ariel Lijo.

Tags

Compartir post