Milei acusa al PRO por el fracaso de la Ficha Limpia: “Fue una operación mediática teñida de amarillo”

El presidente Javier Milei cargó con dureza contra el PRO y sectores de Juntos por el Cambio tras la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, acusándolos de encabezar una maniobra política. “Fue una operación mediática teñida de amarillo”, disparó durante su intervención en el Latam Economic Forum 2025.

“Los corruptos ganaron una batalla, pero no van a ganar la guerra. Vamos a seguir dando la guerra contra la corrupción a capa y espada, hasta que los terminemos de sacar a patadas en el culo”, lanzó el mandatario, fiel a su estilo confrontativo.

Milei apuntó directamente a figuras del macrismo al recordar su pasado en acuerdos políticos: “Los que cubrieron a Cristina Fernández de Kirchner fueron los mismos amarillos que, vía Pichetto, le dieron el cargo de vicepresidente en la fórmula con ‘Golperto Fernández’”, en referencia al expresidente Alberto Fernández.

Según relató, el fracaso del proyecto se debió a una falta de respaldo legislativo. “No estaban los votos y por eso el jefe de senadores de La Libertad Avanza pidió un compromiso formal antes de bajar al recinto. La gente de Juntos por el Cambio se negó a firmarlo y al mismo tiempo instalaban en los medios que nosotros no queríamos bajar. Bajamos, y pasó lo que pasó”, señaló.

Además, Milei expresó su malestar con la diputada Silvia Lospennato, a quien acusó de mentir: “Dijo que había ATN para Misiones y otras cosas que son falsas. Los datos están disponibles y prueban la mentira”.

Con estas declaraciones, el presidente profundiza su distanciamiento con los sectores tradicionales de la oposición y refuerza su narrativa de confrontación contra la “casta política”, incluso dentro del espacio que lo apoyó en el ballotage.


Tags

Compartir post