“Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, sólo en la Coalición Cívica”, Carrio

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), cuestionó fuertemente a sus socios de Juntos por el Cambio (JxC) que se resistían a facilitar el aval del Congreso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída con dicho organismo.

“Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica”, expresó Carrió hacia la interna de JxC por abstenerse o rechazar el entendimiento con el FMI. Sus dichos se dieron en el marco de una conferencia virtual luego de impartir un curso sobre “crisis de la función paterna en la época actual” en el Instituto Hannah Arendt.

La líder de la CC dijo que JxC hubiese hecho “un papelón histórico e internacional” si no colaboraba con la Casa Rosada en el acuerdo con el FMI  para honrar la deuda que contrajo Mauricio Macri, en 2018, por 44.500 millones de dólares. “Un default nos dejaba al borde de la desintegración argentina”, sostuvo.

“Me miran y no me escuchan”, dijo Carrió y afirmó que se sintió usada por la coalición opositora. Agregó también que sus socios “le faltaron el respeto” al desoír su consejo y priorizar sus proyectos personales en el debate por la deuda. “Había que pensar en la Argentina, no en el posicionamiento de cada uno”, señaló.

Por su lado, el liberal Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) votó en contra del aval al pacto con el FMI y explicó que no podía votar a favor de un acuerdo “irresponsable”, que implicaba una suba “descomunal” de impuestos para los porteños.

En este sentido, la exdiputada señaló: “El ‘no’ de López Murphy, que lo adoro, es inexplicable. Tiene un problema [por los impuestos] con los porteños, porque quiere ser intendente. Los ‘ni’ [por los que querían abstenerse] no querían comprometerse”.

A su vez, Carrió está convencida de que la vicepresidenta Cristina Kirchner busca debilitar a Alberto Fernández. “Hay que sostener al Presidente. Hay una alianza explícita entre Cristina y [Vladimir] Putin, mucho más que la de Perón con Hitler”, remarcó.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore