Mercados: las acciones y los bonos negociaron en baja de la mano de un día de caídas en Wall Street

Las acciones y los bonos argentinos experimentaron bajas este lunes, luego de los anuncios económicos planteados por la ministra Silvina Batakis. El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió 1,3%, a 104.431 puntos. La semana pasada, el Merval llegó a operar sobre los 106.000 puntos, un máximo nominal, impulsado por la firme alza de los dólares bursátiles.

Batakis afirmó antes de la apertura de los mercados, en el marco de una conferencia de prensa que ofrece en el Palacio de Hacienda, que “se mantienen las metas acordadas con el FMI” en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de USD 44.000 millones.

La sesión bursátil se presentó negativa en Wall Street-bajas entre 0,5% y 2,2% en sus principales referencias-, por lo tanto, los ADR y acciones argentinos negociados en dólares operaron con mayoría de pérdidas, encabezadas por Mercado Libre (-6,9%) y Cresud (-5,1%).

Los bonos Globales, en dólares con ley extranjera, estuvieron negociados con baja promedio de 1%, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, avanzaba 17 enteros para la Argentina, a 2.667 puntos básicos a las 17:10 horas.

En lo referido a los bonos en pesos, éstos extendieron las recuperaciones, en un segmento donde el BCRA fue activo comprador en las últimas cinco semanas. El TX24 subió 4%, y el TX26, un 6,6 por ciento.

La ministra Batakis sostuvo que “de ninguna manera está en duda que no podamos cumplir nuestras obligaciones en pesos” y atribuyó esos “rumores” a “una malicia muy fuerte en contra de un Gobierno que fue elegido por el voto popular”.

“No vamos a gastar más de lo que tenemos”, dijo en la conferencia que se realiza en el Palacio de Hacienda, acompañada por otros ministros del Gabinete nacional, entre los que se encuentran Daniel Scioli, Julián Domínguez, Matías Lammens y Mercedes Marcó del Pont, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Fuente: Infobae, Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore