En el sprint final de la negociación para el cierre de listas en Buenos Aires, Máximo Kirchner logró imponerse al gobernador Axel Kicillof y se aseguró 15 de las 29 bancas provinciales que Fuerza Patria espera ganar en las elecciones del 7 de septiembre. El líder de La Cámpora sumó cuatro lugares más que en el reparto original (11-11-7), quitándole dos al kicillofismo y otros dos al sector de Sergio Massa.
El conurbano, la gran pulseada
La discusión más dura se dio en la Tercera sección electoral, donde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) consiguió imponer a la vicegobernadora Verónica Magario en el primer lugar, pese a la presión de La Cámpora para colocar a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Pese a la derrota en el reparto global, Kicillof ganó la pelea por el conurbano y encabezará las listas en la Primera, Segunda y Tercera secciones. El resto de los lugares fueron para el cristinismo, que terminó siendo el gran ganador de la negociación.
Disputa abierta por las listas nacionales
Cuando faltaban algo más de cuatro horas para el cierre definitivo fijado por la Junta Electoral, aún seguía abierta la discusión por las candidaturas nacionales. Según trascendió, Kicillof reclama seis de los 15 lugares que el peronismo bonaerense espera obtener en la Cámara de Diputados en las elecciones de octubre.