Masiva marcha en la Ciudad pidió por el fin de la guerra en Ucrania

Cientos de manifestantes se convocaron este domingo en la Plaza de Mayo y marcharon hacia el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para pedir por la paz en Ucrania. Dirigentes políticos y personalidades dijeron presente.

La movilización inició a las 17.30 en las inmediaciones de la icónica plaza de la Capital federal con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto a un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio.Informate más

La guerra desafía la alianza de hierro entre Pekín y Moscú

Larreta lanzó una filosa indirecta al Gobierno nacional al sostener que “frente a la guerra no se puede ser neutral” y que es un deber “estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos”.

Así se expresó el mandatario porteño luego de participar en primera fila de la marcha. “La paz y el respeto por la vida en libertad son principios irrenunciables que debemos defender en cualquier lugar y circunstancia. Por eso, celebramos y acompañamos las marchas que se están dando en distintos puntos de nuestro país en repudio a la invasión de la Federación Rusa”, manifestó.

Para el presidenciable del PRO, “la movilización de miles de personas en nuestro país muestra una vez más el enorme compromiso que los argentinos tenemos con la paz”.

Además, el Rodríguez Larreta subrayó, en un tiro por elevación al Gobierno de Alberto Fernández, que “frente a un acto de guerra, sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”.

En su lectura de los acontecimientos, el Gobierno nacional viene expresando una postura ambigua y titubeante respecto de la condena a Rusia por la invasión a Ucrania.

Hasta el momento, el Gobierno a través de Cancillería repudió el uso de la fuerza armada y defendió el principio de integridad territorial, aunque evitó apoyar las sanciones económicas que impusieron los países de la OTAN a Rusia.

“Frente a la guerra, no se puede ser neutral. Debemos estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos”, sentenció el jefe de Gobierno porteño.

Los manifestantes se movilizaron hacia el Obelisco con consignas en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, pidiendo el fin de la guerra y la salida de las tropas rusas del territorio ucraniano, donde se encuentran desde fines de febrero.

La marcha “Estamos con Ucrania” fue convocada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina y contó con el apoyo de distintas organizaciones y dirigentes políticos.

En el Obelisco se dispuso un escenario donde hablaron el doctor Pedro Lylyk, titular de la representación central ucraniana en Argentina, y Jorge Danylyszyn, de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita.

De la marcha también participaron miembros de la Coalición Cívica, uno de los partidos que en la semana encabezaron la convocaotoria con un mensaje para manifestarse “contra los crímenes de guerra que está perpetrando Vladimir Putin en la invasión de la Federación Rusa a Ucrania”.

El comunicado de la CC sostuvo que la marcha también es contra “el horror de una nueva guerra, que niega la existencia de una república independiente y está dejando muerte y destrucción en Europa del este”.

Fuente: Ambito, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore