La Cámara de Diputados comenzó el miércoles el debato sobre la Ley de Bases, también conocida como “Ley Ómnibus”, en una jornada que se extendió hasta casi las 22 horas. Tras intensos discursos y debates, y a pedido del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, se votó a favor de un cuarto intermedio, con la sesión reanudándose el jueves a las 12 del mediodía.
El ex presidente y referente del PRO, Mauricio Macri, expresó su respaldo a la ley a través de sus redes sociales, mientras que diversas tensiones internas en la UCR quedaron evidenciadas con la posición dividida entre Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de la UCR, y Facundo Manes, quien anunció que no apoyará la delegación de facultades propuesta en la ley.
El oficialismo enfrenta el desafío de mantener el quórum en una jornada crucial, y la incertidumbre se centra en cómo quedará el articulado después de las correcciones que se apliquen durante la votación en particular. Mientras tanto, el kirchnerismo y la Izquierda argumentaron que la Ley de Bases beneficia a los grandes empresarios y es “contraria al interés de los argentinos”.
La sesión continuará este jueves, con la expectativa de lograr la aprobación en general, aunque posibles derrotas en la votación artículo por artículo podrían surgir en el camino.