El expresidente Mauricio Macri consiguió este domingo una postal política que el presidente Javier Milei no logró en su visita a Estados Unidos: una foto junto a Donald Trump.
El líder del PRO viajó a Nueva York para presenciar la final del Mundial de Clubes, disputada entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea en el estadio MetLife. Mientras el equipo inglés se alzó con el título, Macri aprovechó el encuentro para reencontrarse con el expresidente estadounidense y su esposa, Melania Trump. A su lado, también estuvo Juliana Awada.
«Reencuentro con Donald Trump y Melania en la final del Mundial de Clubes, hoy en Nueva Jersey», publicó Macri en sus redes sociales, junto a la imagen que rápidamente se viralizó.
La fotografía no pasó desapercibida en el tablero político argentino, especialmente porque en abril pasado el presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos con la intención, entre otras cosas, de mostrarse con Trump, en el marco de un evento organizado por la organización conservadora The Atlas Society, donde recibió el premio “Lion of Liberty”. Milei incluso pronunció un encendido discurso en Mar-a-Lago, la residencia del exmandatario republicano en Palm Beach.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de su entorno, el encuentro con Trump nunca se concretó: el estadounidense llegó al evento cuando Milei ya se había retirado.
El gesto de Macri refuerza su vínculo con la esfera política republicana, en un momento en que busca reposicionarse internacionalmente, y también marca distancia simbólica con el presidente libertario, en medio de una relación política que ha mostrado tensiones y ambigüedades.