Macri fue anfitrión de un almuerzo con Mario Vargas Llosa y un selecto grupo de dirigentes

La foto del almuerzo en Los Abrojos que publicó Macri. A la derecha, al medio y con saco gris, Mario Vargas Llosa. Cayetana Álvarez de Toledo es la segunda desde la izquierda

“Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa”, escribió Mauricio Macri en su Instagram junto a la foto del encuentro realizado el mediodía de este sábado con algunos invitados extranjeros y varios referentes de la política local.

“Con Juliana recibimos también a su hijo Álvaro (Vargas Llosa) y su esposa, a Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni”, comunicó Mauricio Macri.

Y agregó: “En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes. Gran sobremesa.”

Los invitados de Macri superaron el margen estrecho del PRO, ya que se sentaron a la mesa referentes como Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), el radical ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y Joaquín de la Torre, de origen justicialista y en la actualidad vicepresidente 2do de la Cámara de Senadores, por Juntos.Mauricio Macri, Cayetana Álvarez de Toledo y Mario Vargas Llosa, en la quinta Los AbrojosMauricio Macri, Cayetana Álvarez de Toledo y Mario Vargas Llosa, en la quinta Los Abrojos

El escritor peruano, premio Nobel de Literatura, se encuentra en el país participando de la Feria del Libro de Buenos Aires, en cuyo marco dio una conferencia el viernes pasado.

Cayetana Álvarez de Toledo, la otra invitada de honor del almuerzo en Los Abrojos, es una de las figuras ascendentes del Partido Popular de España, fuerza por la cual fue electa diputada. Española, de madre argentina -Patricia Peralta Ramos-, Álvarez de Toledo está de visita en Buenos Aires para presentar su libro Políticamente indeseable, invitada por la Fundación Libertad de Rosario.

Tanto ella como Vargas Llosa comparten una visión crítica de los populismos. Cabe recordar que, en el año 2011, el kirchnerismo se movilizó contra la elección del reconocido novelista peruano para dar el discurso inaugural de La Feria del Libro de Buenos Aires, un cuestionamiento motivado por la ideología y no por la literatura. Finalmente, aquel año, Vargas Llosa habló al día siguiente de la inauguración.Cayetana Álvarez de Toledo y Mario Vargas Llosa en una conferencia organizada por la Fundación Libertad (Roberto Almeida)Cayetana Álvarez de Toledo y Mario Vargas Llosa en una conferencia organizada por la Fundación Libertad (Roberto Almeida)

Álvarez de Toledo, por su parte, ha sido muy dura en sus apreciaciones sobre la situación del país y las responsabilidades del kirchnerismo al respecto: “Alberto Fernández es un pelele y Cristina Kirchner, una tragedia”, dijo, entrevistado por Luis Novaresio.

Álvaro Vargas Llosa, ensayista y periodista, hijo de Mario, y Álvarez de Toledo participaron de una conferencia de referentes del liberalismo, en torno a la antinomia “Populismo o libertad”, de la que también fueron parte Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, y Pedro Cateriano, dirigente peruano y expresidente de Consejo de ministros de Perú.

El evento fue organizado por la Fundación Libertad junto a la Fundación Internacional para la Libertad, y se realizó en el histórico Club Español, ubicado en Bernardo de Irigoyen al 172, en el centro de la Capital. Ante un auditorio de unas 500 personas, los disertantes hablaron sobre política argentina y global, la situación económica mundial ante las consecuencias que generó la guerra en Ucrania, el problema fiscal en Argentina y las economías regionales.

El tuit de Macri sobre el almuerzo en Los Abrojos

Fuente; Ambito, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore