Luis Juez a Cristina: “Conmigo no joda, señora”

CÓRDOBA. El senador por Córdoba, Luis Juez, lanzó duras advertencias contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, respecto a su nombramiento en el Consejo de la Magistratura como representante de la primera minoría en el Senado. El ex intendente de Córdoba es uno de los candidatos de formar parte del cuerpo y, según dio a entender, la ex presidenta estaría ofreciendo resistencia a su llegada al órgano que determina el destino de los jueces en Argentina.

“Yo no soy Parrilli. Conmigo no joda, señora. Si Cristina Kirchner no me designa como miembro del Consejo de la Magistratura la voy a denunciar penalmente. Y la voy a seguir hasta el final de mis días”, acusó Luis Juez a Cadena 3. Las declaraciones del senador se dieron en el marco de la asunción de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura y su inmediata disposición de formación del cuerpo.

Al respecto, Luis Juez y Juntos por el Cambio ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 15 horas del 19/4, donde se explayará más sobre el tema. Desde la oposición esperan además la designación de la diputada Roxana Reyes (UCR), quién también fue señalada como candidata a conformar el Consejo.

“Una vez que se cayó ese amparo bochornoso que habían conseguido con un puntero político devenido en juez federal de Entre Ríos, ya no hay argumentos… y se lo voy a decir personalmente a la vicepresidenta. No quiero que me obligue a tener que denunciarla penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, confirmó el senador respecto a Cristina Kirchner. “Esta mujer tendrá que entender que por encima de la ley no hay nadie”, reafirmó.

En caso de ser nombrado en el Consejo de la Magistratura, Luis Juez habrá ganado una importante batalla en sus aspiraciones para ser candidato a gobernador en Córdoba. Precisamente, lo que busca apuntalar el senador es su imagen a nivel nacional, algo muy necesario para convertirse en una opción con representatividad externa para los cordobeses.

Cabe recordar que el “nuevo” orden del Consejo de la Magistratura retoma la fórmula planteada en 1997, tras la derogación de la ley kirchnerista de 2006 por parte de la Corte Suprema. Esta última norma fue declarada inconstitucional por el Tribunal Máximo.

Ahora, Rosatti espera conformar el nuevo cuerpo de titulares, con 20 miembros tal y como lo indica la disposición legítima. Para ello, se necesita la firma de las resoluciones de los presidentes de la Cámara baja y alta, Sergio Massa y la propia Cristina Kirchner respectivamente.

Fuente: Urgente24, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore