Debate y Convergencia

Los saqueadores de tarifas de NYC en las líneas de autobús y metro cuestan millones a los contribuyentes

Casi el 30% de los pasajeros de autobús de la ciudad de Nueva York y el 8% de los usuarios del metro no pagan su tarifa, lo que le cuesta a la ciudad millones de dólares al año, según nuevos datos publicados por la Autoridad de Transporte Metropolitano estatal.

Un camarógrafo de Fox News Digital capturó imágenes de oleadas de golpeadores en el centro de Manhattan trepando torniquetes y entrando por una puerta de salida, muchos a la vista de los policías de tránsito.

Al menos 50 personas en una hora esquivaron la tarifa de $2.75 el lunes por la mañana en la estación 34th Street-Herald Square al otro lado de la calle de la tienda insignia de Macy’s.

boleto de $100

En un caso, un hombre que llevaba una mochila entró en la estación a través de una puerta de salida mientras salía una mujer. Se puede escuchar a un oficial confrontando al hombre, “¿Por qué cruzaste la puerta?”

“Estaba abierto, ¿no lo sé?” respondió. El policía le dio una multa de $100.

“¿Vale $100?” preguntó el camarógrafo.

“Tengo un trabajo mejor que el tuyo, así que sí”, respondió el hombre.
Un evasor de tarifas es atrapado.

Fue uno de los únicos tres golpeadores que fue detenido por policías en la estación. En otro video, se puede ver a una mujer tropezando mientras saltaba sobre el torniquete.

LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK INFORMA 6 APUÑALAMIENTOS EN EL METRO, 2 ATAQUES CON HACHUELA Y TUBERÍA MIENTRAS ENTRA EN VIGOR EL PLAN DE TOLERANCIA CERO

“Al privar de fondos al sistema de transporte público, la evasión de tarifas es un delito contra los neoyorquinos comunes que pagan sus tarifas”, dijo el portavoz de la MTA, Aaron Donovan. “Es por eso que la policía de Nueva York y NYC Transit despliegan equipos de aplicación para combatir la evasión de tarifas de autobús y metro a diario. Es más fácil pagar $2.75 que una multa de $100”.

Fue uno de los únicos tres golpeadores que fue detenido por policías en la estación. En otro video, se puede ver a una mujer tropezando mientras saltaba sobre el torniquete.

LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK INFORMA 6 APUÑALAMIENTOS EN EL METRO, 2 ATAQUES CON HACHUELA Y TUBERÍA MIENTRAS ENTRA EN VIGOR EL PLAN DE TOLERANCIA CERO

“Al privar de al sistema de transporte público, la evasión de tarifas es un delito contra los neoyorquinos fondos comunes que pagan sus tarifas”, dijo el locutor de la MTA, Aaron Donovan. “Es por eso que la policía de Nueva York y NYC Transit despliegan equipos de aplicación para combatir la evasión de tarifas de autobús y metro a diario. Es más fácil pagar $2.75 que una multa de $100”.

La MTA mide la cantidad de evasores de tarifas del metro enviando un grupo de expertos para contar discretamente la cantidad de personas que no pagan en una hora determinada en una estación en particular.

“Solo están estimando”, dijo Del Castillo. “No hay forma de medir a menos que haya gente allí todo el tiempo”.

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28.000 entradas

En los autobuses, el método es más ágil. Los contadores de pasajeros automatizados están instalados en el 43% de los autobuses.

En los últimos tres meses de 2021, la policía emitió unas 28.000 multas por infracciones de las normas de tránsito, incluso por evadir pagos.

Bajo el exalcalde Ed Koch (1978-1989), se asignaron oficiales vestidos de civil a estaciones que se sabía que tenían altos niveles de falta de pago.

Entregarían boletos por una o dos semanas y la tasa de evasión de tarifas se desplomaría, dijo Del Castillo.

“Era muy efectivo principalmente porque interfería con el movimiento de la gente”, dijo. “Por lo general, tienen prisa y quieren llegar a algún lado, y si los detienen y tienen que mostrar su identificación y obtener una citación, se retrasan”.

El contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, emitió un informe mordaz en abril de 2021 sobre la crisis de evasión de tarifas de la MTA y el inútil grupo de trabajo creado para abordarla. El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó el grupo de trabajo conjunto NYPD-MTA 2019, pero el costoso programa tuvo poco impacto, según el informe.

La cantidad total de tarifas impagas aumentó de $150 millones en 2017 a más de $300 millones en 2019. El presidente del comité de finanzas de la MTA dijo que no se estaba progresando y calificó el aumento en la pérdida de ingresos como insostenible, según la auditoría.
Pico de delitos graves

Según algunos expertos, la paliza de tarifas a menudo va de la mano con la criminalidad. Del Castillo dijo que en la década de 1980, las fuerzas del orden notaron que las personas que cometían delitos en el metro generalmente tenían antecedentes de evasión de tarifas.

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Los delitos graves en el sistema de metro de la ciudad aumentaron un 75,2 % en enero en comparación con el mismo mes de 2021, con un aumento del 137,5 % en los robos y un 111,4 % en los hurtos mayores, según datos públicos. Los arrestos en el metro durante el mismo período aumentaron un 24%.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, un excapitán de policía que asumió el cargo en enero, anunció un plan el viernes para renovar las prácticas de seguridad y protección del sistema de metro al enfocarse en los golpeadores de tarifas, la falta de vivienda desenfrenada y el crimen.

“Lo escuchamos todo el tiempo”, dijo en la conferencia de prensa del viernes. “Lo escucho cada vez que estoy en el metro: la gente me habla de su miedo a usar el sistema y nos aseguraremos de que ese miedo no sea la realidad de Nueva York”.

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El plan se lanzó el lunes después de un fin de semana violento que vio seis apuñalamientos y dos agresiones.

Al sistema de metro parece irle mejor que en enero de 1997, cuando hubo un promedio de 17,55 delitos graves por día en comparación con 6,39 en 2022.

El extenso sistema de transporte de la MTA sirve a más de 15 millones de personas en la ciudad de Nueva York, Long Island y Connecticut.

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