Los protagonistas de Breaking Bad inmortalizados en dos estatuas de bronce en la ciudad de Albuquerque

anto Walter White como Jesse Pinkman han quedado inmortalizados en dos estatuas de bronce en la ciudad de Albuquerque.

Breaking Bad es una de las series más aclamadas de la historia, algo que le ha valido unos cuantos premios, y también la posibilidad de disfrutar de una precuela en la forma de Better Call Saul e incluso de una película financiada por la propia Netflix.

Y el legado de Breaking Bad seguirá para siempre en la ciudad del Albuquerque donde han dado a conocer las estatuas oficiales de bronce de los protagonistas como son Walter White y Jesse Pinkman que han sido donadas por la propia Sony Pictures y el creador de la serie, Vince Gilligan.

Estas esculturas han sido creadas por el artista Trevor Grove y fundidas por la American Fine Arts Foundry, y fueron encargadas en 2019 para regalarlas a Albuquerque como agradecimiento por ser el hogar tanto de Breaking Bad como de Better Call Saul.

Los protagonistas de Breaking Bad inmortalizados en dos estatuas de bronce en la ciudad de Albuquerque

Tori McCaleb / Sony Pictures Entertainment

Según el Albuquerque Journal, se ha desvelado que más de 385 millones de dólares en impacto económico llegaron a Nuevo México como resultado de la filmación tanto de Breaking Bad como de Better Call Saul.

En el evento también estuvieron presentes las propias estrellas de Breaking Bad como Bryan Cranston, Aaron Paul y el director Vince Gilligan.

Gilligan dijo que reconoció en las estatuas a “dos traficantes de metanfetamina ficticios e infames” que no serán apreciados universalmente en Nuevo México.

Con toda seriedad, algunas personas van a decir, ‘Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Y lo entiendo”, declara Gilligan. “Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos nos ha dado”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore