Los diferentes escenarios de una eventual “victoria” de Ucrania frente a Rusia

Entre un “statu quo” con el actual frente y el hipotético retorno de Crimea a Ucrania, la naturaleza de esta victoria de Kiev es objeto de muchas conjeturas por parte de los analistas occidentales contactados por la AFP.

– Situación congelada –

“Los ucranianos podrían considerar [este escenario] como una victoria por descarte”, que les permitiría salvar Kiev y un acceso al mar, indica a la AFP el excoronel francés Michel Goya.

El escenario minimalista pasa por mantener la actual línea de frente en el terreno, donde la situación parece congelada.

Cuando Rusia lanzó su ofensiva el 24 de febrero, afirmó que quería limpiar de “nazis” y “desmilitarizar” Ucrania, pero ha rebajado sus objetivos tras no lograr apoderarse de la región de Kiev.

El ejército ruso se concentra ahora en el este del país vecino, donde intenta “liberar” toda la región del Donbás, una zona controlada en parte por Moscú a través de separatistas prorrusos desde 2014.

En este contexto, la hipótesis de una “guerra de oposición que se cronificaría sin que haya una importante esca”Los ucranianos podrían considerar [este escenario] como una victoria por descarte”, que les permitiría salvar Kiev y un acceso al mar, indica a la AFP el excoronel francés Michel Goya.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore