“Los chat hot de Alberto Fernández”: ¿Se viene otro juicio?

Desde hace algunas semanas, portales web que se dedican a publicar información supuestamente confidencial -inchequeable- instalaron en redes “los chat hot de Alberto Fernández a través de WhatsApp. Lo insólito del caso fue algún tipo de referencia que la vicepresidenta Cristina Kirchner pudo haber hecho en su última discurso en Ensenada en medio de fuertes chicanas hacia el presidente.

Fue el pasado sábado 2 de julio cuando CFK intentaba contar lo que charló con el economista Carlos Melconian y revelar que el nexo entre ambos fueron la presidenta de la Fundación Mediterránea, Pía Astori, y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quien fuera el secretario de Legal y Técnica tanto de ella como de Néstor Kirchner.

La presidenta del Senado trató de poner en valor su gestión al reconocer públicamente que fue Zannini quien había destrabado legalmente la suerte del gasoducto de Vaca Muerta. Allí hizo un comentario que suspendió la respiración de muchos funcionarios presentes:

¿Se viene otro juicio?

El punto es que uno de los portales que tituló confirmando “los chat hot de Alberto”, además de Seprín y Data24, fue Agencia Nova:

Este martes 5 julio, luego de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, Agencia Nova publicó otro título incendiario:

Acompaña la nota de capturas de pantalla en la que se filtró también el número de celular de la flamante funcionaria nacional, el medio disparó:

Mientras aún era oficialmente secretaria de provincias en la cartera del Interior, al mando de Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo la lengua larga contra el jefe de Estado.

En ese contexto, NOVA tuvo acceso a los chats privados de la nueva funcionaria de Economía con uno de sus asesores, en donde se pudo vislumbrar que se refirió al máximo mandatario como “viejo pajero” y “enano del orto” que “se la quiere coger”. ¿Seguirá pensando lo mismo Batakis?

El dueño de Agencia Nova es Mario Casalongue, quien fue denunciado por la familia presidencial por acoso mediático a la primera dama Fabiola Yañez y al hijo del presidente Estanislao Fernández. El empresario fue condenado a prisión en suspenso, a no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial, no nombrarla en medios públicos, a cumplir con 50 horas de tareas comunitarias y a realizar talleres sobre violencia de género y discriminación, según la periodista de Ámbito Financiero, Vanesa Petrillo, quien en su momento -julio 2021- accedió al fallo.

La polémica ya está instalada en el periodismo, entre los funcionarios y en las redes sociales. ¿El presidente tomará cartas en el asunto?

Fuente: U24, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore