Según las autoridades palestinas, al menos 18 personas, entre ellas el jefe de Policía de Hamás y su adjunto, así como tres niños, murieron en ataques aéreos israelíes.
Un ataque aéreo israelí mató al menos a 10 personas en la Franja de Gaza, incluidos dos altos oficiales de policía liderados por Hamas y tres niños, dijo la Defensa Civil de Gaza. Entre las víctimas se encontraba el general de división Mahmoud Salah, jefe de Policía de Hamás en la Franja de Gaza, y su adjunto, el general de brigada Ali Al-Qassam.
El ataque alcanzó una tienda de campaña a primera hora del jueves en Al-Mawasi, declarada zona humanitaria por Israel, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, donde se han refugiado cientos de miles de desplazados.
Tres niños entre los muertos
Tres niños, tres mujeres y cuatro hombres murieron, según el hospital Nasser que recibió los cadáveres, y otras 15 personas resultaron heridas. Otro ataque mató al menos a ocho palestinos en el centro de la Franja de Gaza el jueves. Los fallecidos eran miembros de comités locales que ayudan a asegurar los convoyes de ayuda, según el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, que recibió los cadáveres. Las autoridades israelíes no han hecho comentarios.
El movimiento islamista no se ha enfrentado a ningún desafío interno significativo casi quince meses después de la devastadora guerra desencadenada por su ataque a Israel el 7 de octubre de 2023. Los militantes de Hamás mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 personas ese día.
Alrededor de un centenar de rehenes siguen retenidos en Gaza, y se cree que al menos un tercio de ellos están muertos. La ofensiva israelí ha matado a más de 45.000 palestinos en Gaza, según las autoridades sanitarias locales. Dicen que las mujeres y los niños representan más de la mitad de las muertes.