Lorenzetti sobre el rechazo del Senado: “Nunca aceptaría ser designado por decreto”

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió a la decisión del Senado de rechazar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar el máximo tribunal, destacando que el proceso institucional sigue su curso.

“Más allá de las discusiones, lo cierto es que las instituciones funcionan. El Senado opinó y eso es respetable. Si uno analiza lo que se discutió ayer, se habló más del decreto que de los candidatos. Si uno suprime mentalmente el decreto, la situación de los candidatos hubiera sido distinta”, afirmó el magistrado en referencia a la designación de García-Mansilla, quien había asumido “en comisión” mediante un decreto del presidente Javier Milei.

Consultado sobre si García-Mansilla debería renunciar, Lorenzetti evitó pronunciarse categóricamente: “Es un tema jurídico. El doctor García-Mansilla es una persona honorable, está trabajando con nosotros y él mismo evaluará su decisión, que es personal”.

No obstante, fue contundente al rechazar la posibilidad de una designación por decreto: “Yo nunca aceptaría ser designado de esa manera”.

Finalmente, el juez llamó a la calma y remarcó la estabilidad del tribunal: “Lo primero es dar tranquilidad a la población. La Corte es una institución que va más allá de las personas que la integramos. Estamos funcionando correctamente, se dictan sentencias y seguiremos haciéndolo más allá de todas las opiniones”.

Tags

Compartir post