Llega GPT-4, la nueva versión de la inteligencia artificial ChatGPT

La tecnología de ChatGPT ha estado en boca de todos recientemente, pero la realidad es que se creó hace un par de años, y su herramienta principal, GPT-3, nació en 2020. A medida que la tecnología ha crecido, se espera una nueva versión de GPT-4. Según los ingenieros de Microsoft, esta actualización se lanzará en la tercera semana de marzo con una gran cantidad de mejoras, incluida una mayor calidad en sus respuestas.

Microsoft está involucrada en GPT-4 después de su inversión en OpenAI, la compañía propietaria de la tecnología. Desde entonces, Bing, el navegador de Microsoft, ha integrado un chatbot que ha resultado en un aumento en el número de usuarios, superando los 100 millones de cuentas activas al día.

GPT-4 contará con muchos más parámetros que su versión anterior, lo que le permitirá responder a situaciones más complejas y generar respuestas aún más “humanas”. Microsoft está a punto de lanzar un sistema llamado Kosmos-1, que consiste en un Multimodal Large Language Model (MLLM), lo que significa que es una IA capaz de recibir entradas a través de texto, imágenes, voz o videos.

Por ejemplo, GPT-4 será capaz de recibir entradas por video y aprender de las imágenes mostradas, los movimientos y sentimientos de la persona, el audio, tonos de voz y la fluidez de la conversación para extraer esa información y generar un contenido. Esto podría resultar especialmente útil en el mundo laboral, donde la tecnología podría transcribir conversaciones y resumirlas, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.

Es importante tener en cuenta que la inteligencia artificial seguirá cometiendo errores, y es fundamental validar su información. También es importante equilibrar las expectativas con este avance, ya que la tecnología aún no es perfecta y es probable que haya algunos contratiempos en el camino.

Tags

Compartir post