Legisladores criticaron duramente los dichos de Batakis sobre viajar al exterior

nte los dichos en el canal TN de la flamante Ministro de Economía, Silvina Batakis, varios legisladores salieron al cruce de sus declaraciones. Al respecto había dicho que “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, agregó la funcionaria durante la entrevista con Marcelo Bonelli.

Así fue como a través de Twitter se expresaron diputados y senadores. “Ministra @sbatakis, lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país”, manifestó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo.

Asimismo, el senador Martín Lousteau (UCR) escribió: “esta frase muestra el disparate que es nuestra economía y la desorientación absoluta de este gobierno”.

n ese sentido el diputado Waldo Wolff (Pro) recurrió a la ficción literaria para decir: “Crónica de una película anunciada. La Ministra @sbatakis ahora es sommelier de derechos. ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad como ustedes. Dementes”.

Por otra parte, el jefe de Avanza Libertad, José Luis Espert, apuntó a las declaraciones de la ministra como un “concepto fascista si los hay”. En tanto, su compañera de bloque, Carolina Píparo, expresó que “viajar será solo un derecho para los ricos y de eso se trata el castrochavismo k: oprimir a la clase media y esclavizar cada día más a los sectores vulnerables”.

Con intensidad el diputado Ricardo López Murphy (RU) indagó: “Ministra, ¿usted pretende convertirnos en Cuba? Que le quede claro una cosa, el kirchnerismo no va a quitarnos la libertad. Vamos a defenderla frente a cualquier delirio fascista”,

Desde la Legislatura porteña, Roberto García Moritán escribió con ironía: “Tu derecho a usar tu plata para viajar colisiona con el derecho del kirchnerismo a sumar miles de ñoquis a planta permanente”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore