Las empresas empiezan a reemplazar trabajadores con ChatGPT a pesar de las advertencias de su creador

n estudio elaborado por Resume Builder reveló que muchas empresas empezaron a reemplazar a sus trabajadores por ChatGPT en un montón de tareas de todo tipo, señala Business Insider.

El informe también revela que muchos califican su trabajo de “excelente” a pesar de que el creador de ChatGPT advierte de que “no se debe usar para nada importante”.

Desde que apareció ChatGPT, la inteligencia artificial se apoderé prácticamente de todo. Y aunque tiene un montón de cosas positivas para el día a día, también tiene una parte negativa.

Podría escribir correos de phishing fácilmente o incluso quitarle el trabajo a muchos profesionales.

Las empresas empiezan a reemplazar trabajadores con ChatGPT

ChatGPT apareció a finales de noviembre y a mediados de febrero alcanzó su versión estable. Ahora, tal y como señala un informe de Resume Builder, muchas empresas implementaron o piensan integrar la IA en sus empresas.

ChatGPT: empresas ya lo utilizan para reemplazar a trabajadores

ChatGPT: empresas ya lo utilizan para reemplazar a trabajadores

Puntualmente, de los 1.000 líderes empresariales del informe, muchos aseguraron que ChatGPT reemplazó a trabajadores en sus empresas.

En efecto, las empresas usan ChatGPT para una variedad de razones: el 66% para escribir código, el 58% para redacción y creación de contenido, el 57% para atención al cliente y el 52% para resúmenes de reuniones y otras tareas.

Asimismo, en el proceso de contratación, el 77% de las empresas que usan ChatGPT lo usan para ayudar a escribir descripciones de puestos, el 66% para redactar solicitudes de entrevistas y el 65% para responder solicitudes.

“Hay mucho entusiasmo con respecto al uso de ChatGPT”, señala Stacie Haller, asesora principal de carrera de Resumebuilder.com, en un comunicado.

“Dado que esta nueva tecnología está aumentando en el lugar de trabajo, los trabajadores seguramente deben pensar en cómo puede afectar las responsabilidades de su trabajo actual. Los resultados de esta encuesta muestran que los empleadores buscan simplificar algunas responsabilidades laborales utilizando ChatGPT”, agrega.

Sam Altman - Creador de ChatGPT

Sam Altman – Creador de ChatGPT

“En general, la mayoría de los líderes empresariales están impresionados con el trabajo de ChatGPT”, agrega.

“El 55% dice que la calidad del trabajo producido por ChatGPT es ‘excelente’, mientras que el 34 % dice que es ‘muy buena'”, señala.

Ahora bien, a pesar de la enorme bienvenida, ChatGPT no está exento de polémicas: plagios o respuestas sexistas o racistas son solo algunos ejemplos. Hay que tener en cuenta que la IA fue entrenada de una manera concreta y ya hay muchas voces aseguran que hay que tratarla como un juguete y no como una herramienta.

Incluso Sam Altman, CEO de OpenAI, ya advirtió que ChatGPT “no debe usarse para nada importante”.

“Así como la tecnología evolucionó y reemplazó a los trabajadores en las últimas décadas, ChatGPT puede afectar la forma en que trabajamos. Al igual que con todas las nuevas tecnologías, el uso de ChatGPT por parte de las empresas evolucionará continuamente, y solo estamos al principio”, señala Haller de Resume Builder.

“El modelo económico para usar ChatGPT también está evolucionando”, amplía. “Será interesante ver cómo se desarrolla esto en términos de ahorro, así como la reorganización de ciertos puestos de trabajo dentro de las empresas”.

Casi todas las empresas que usan ChatGPT dijeron que ahorraron dinero con la herramienta, con un 48% que dice que ahorró más de 47.000 de euros y un 11% que ahorró más de 94.000 euros.

Fuente: IProfeccional.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Comentanos su  opinión.