Las criptomonedas con más futuro

Las mejores criptomonedas para invertir


Existen muchas monedas virtuales más allá del Bitcoin. De hecho, hoy en día el número de monedas digitales se sitúa en torno a las 10.000 en todo el mundo.

Lo que diferencia a las criptomonedas entre sí es la tecnología que utilizan por un lado, y su filosofía por otro. Es decir, buena parte de las cripto utilizan la tecnología blockchain, pero no es la única.

Cada semana se crea alguna nueva divisa virtual en un proceso que se denomina ICO. El mundo de las monedas virtuales nunca se detiene y casi a diario surgen nuevas propuestas, conocidas como altcoins o alternative coins en referencia a que se trata de alternativas a Bitcoins. Al igual que existen salidas a bolsa de empresas, en el mundo de las criptomonedas el proceso se denomina ICO o Initial Coin Offering.

Las ICO se utilizan para financiar proyectos empresariales y culminan con el nacimiento de nuevas monedas virtuales. Por tanto, con la ICO la empresa pone en circulación nuevas divisas virtuales a cambio de dinero. 

Entre las mejores criptomonedas para invertir se pueden enumerar las siguientes:

  • Bitcoin: en 2008 fue creada por varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. El funcionamiento de la red Bitcoin es bastante simple pero al mismo tiempo muy seguro. 
  • Ethereum: da mucha seguridad en el mercado porque sus bases de datos están distribuidas en distintas fuentes. No solo se ha convertido en un método de pago en miles de tiendas virtuales y páginas web, si no que su tecnología es utilizada por gran cantidad de proyectos diferentes en todo el mundo. De hecho, muchas de las mejores criptomonedas para invertir usan la red de Ethereum como base.
  • Ripple: fue creada por los antiguos desarrolladores de Bitcoin con el objetivo de mejorar las prestaciones. El objetivo principal de Ripple es conectar bancos, proveedores de pagos permitiendo que los pagos sean más rápidos. Al igual que el Bitcoin, el Ripple se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado cuya información de las transacciones son públicas pero la información del pago no es así pues, por un lado permite la realización de transacciones condicionadas por la inmediatez y por otro lado uno de los beneficios de esta divisa es que también colabora con entidades bancarias, un hecho que inspira confianza.
  • Litecoin: Otra de las criptomonedas con más futuro hoy en día es Litecoin. Ésta nació en el año 2011 para convertirse en una alternativa al Bitcoin. Una de las ventajas en las transacciones con Litecoin es la rapidez en completar el proceso.
  • Uniswap: fue creado como un proyecto para servir como exchange descentralizado dentro del ecosistema Ethereum. Los desarrolladores han estado realizando cambios para mejorar la usabilidad y  obtuvo una serie de beneficios como mayor escalabilidad, realización de pagos instantáneos y la reducción de los costes de transacción.
  • Chainlink: nació en 2014 y su lanzamiento se produjo en 2017. Es considerada una de las mejores criptomonedas para invertir, por ser una plataforma de blockchain agnóstica, de mayor escalabilidad y que ofrece bajos costos.
  • Polkadot: busca acabar con el problema de la escalabilidad. Se trata de una red multifragmentada con la que se pueden procesar muchas transacciones de distintas cadenas en paralelo.
  • Dashcoin: se creó con el objetivo de reducir los costes de transacción y superar los problemas de escalabilidad de otras criptomonedas como el Bitcoin.  Supone una revolución para el sistema financiero tradicional gracias a los pagos instantáneos con comisiones muy reducidas.
  • Criptomonedas con más futuro
  • Existen algunas criptomonedas algo menos conocidas pero que por su composición y características, se espera que se conviertan en varias de las criptomonedas con más futuro. Mencionemos a continuación algunas de ellas:
  • MarketMove: es una altcoin (moneda alternativa) que se centra en avances tecnológicos como principal punto de diferenciación en comparación con el resto de las criptomonedas en el mercado. La principal innovación es que mediante el uso de Inteligencia Artificial y diferentes algoritmos puede evitar estafas.
  • Lucky Block: Es el token de una plataforma descentralizada que se especializa en el mercado del Gaming. El proyecto funciona a través de la red de bloques de Binance.
  • Feed Every Gorilla: Destaca por haber tenido buenos rendimientos y eso que aún no ha finalizado su proceso. Utiliza un sistema de finanzas descentralizadas basado en la red blockchain de Etherium.
  • Algorand: Algorand es otra criptomoneda con mucho futuro, y se compone de una red de bloques basada en contratos inteligentes. Las criptomonedas que funcionan así no requieren de la minería tradicional, tal y como ocurre en el caso del Bitcoin. Al tratarse de una criptomoneda que usa “Prueba de Participación”, se considera una opción “verde” y con el debate sobre el cambio climático le aporta un buen futuro.
  • Bitcoin cash: Es una versión que se originó a partir del Bitcoin. Lo que diferencia a Bitcoin de Bitcoin Cash es el tamaño de bloque que usa cada red. El tamaño del bloque de Bitcoin es de 1MB lo que lo convierte en una tecnología mucho más segura pero a la vez más lenta. Para solucionar este problema, algunos desarrolladores decidieron hacer una nueva versión del Bitcoin que tuviese un mayor tamaño de bloque (8MB). Esta nueva alternativa resultó en el Bitcoin Cash, una criptomoneda ligeramente menos segura que Bitcoin pero más rápida y escalable.
  • Nsure Defi: Tiene un sistema diferente al resto del mercado. Entre sus virtudes destacan la fluctuación del precio de los tokens y que actúa como seguro en contra de estafas.
  • Cosmos: Busca crear una red de Blockchain para que estas se puedan conectar entre sí, haciendo que las transacciones y operaciones sean más rápidas y transparentes. El token de Cosmos es ATOM. Otro punto a favor de Cosmos es que busca crear un ambiente en donde sea más sencillo para los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas para el mercado Blockchain.
  • Internet of  Energy: No cuenta con un sistema de minado tradicional, de manera que se puede considerar como un token verde. Esto significa que con todo el tema del cambio climático tiene un buen futuro por delante. 
  • Dogecoin: Otra de las criptomonedas con más futuro es el Dogecoin. Ésta criptomoneda nació como una broma de internet que estaba basada en un meme. El meme de Doge es simplemente una imagen de un Shiba Inu, una raza de perro, que suele verse acompañada de diferentes frases gramaticalmente erróneas que suelen hacer burla de alguna situación. El funcionamiento de Doge está basado en Litecoin y funciona de forma similar a otras criptomonedas en las que los mineros han de efectuar pruebas matemáticas para poder aprobar un bloque de la cadena.

Tags

Compartir post