Las criptomonedas comenzaron como una propuesta para revolucionar las finanzas pero al día de hoy se han consolidado como una opción de inversión. Más allá de la volatilidad actual, los inversores institucionales y los grandes bancos la tratan como un activo serio y a considerar.
Si necesita una prueba de lo volátil que son hoy las criptomonedas, hay que tener en cuenta lo siguiente: el valor de Bitcoin ha oscilado entre un mínimo de USD 17.708,62 y un máximo histórico de USD 68.789,63 en el último año.
A pesar de esa volatilidad, muchos inversores en criptodivisas siguen buscando la próxima gran oportunidad. A continuación, las 6 criptomonedas que tienen en cuenta los inversores.
¿Qué criptomoneda está lista para explotar?
Aunque el Bitcoin puede ser la opción obvia, no es necesariamente la mejor en 2022. Sus posibilidades de obtener una gran rentabilidad podrían ser mayores con una moneda más pequeña que no haya sido tan inflada por los inversores institucionales como sucedió con el Bitcoin.
Escape rooms: ¿cuáles son las mejores salas de escape en España?
Alerta estafas: los trucos para saber si te hackearon tu móvil
1. Ethereum (ETH)
Ethereum, comúnmente conocida como Ether, es la segunda criptodivisa más grande del mundo detrás de Bitcoin . El año pasado, Ethereum instituyó una importante actualización que incluía la reducción de la oferta de Ether, actualmente en 122,2 millones de monedas a partir del 2 de septiembre. La actualización también permite a la red Ethereum manejar más transacciones por segundo, mejorar la escalabilidad de la plataforma y reducir las tarifas de transacción.
En comparación con Bitcoin, Ethereum carece de escasez -la oferta de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas– y de aceptación generalizada por parte de empresas y gobiernos. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, Ethereum no es sólo un almacén de valor. También es una infraestructura sobre la que se pueden construir aplicaciones.
Otras criptomonedas se emiten en Ethereum, y sirve como base de las finanzas descentralizadas. Además, hay muchos proyectos de metaversos, como Star Atlas, Axie Infinity y The Sandbox, que utilizan la blockchain de Ethereum, al igual que la mayoría de las NFT.
The Merge (la fusión) sucedió en la segunda semana de , prevista para el tercer o cuarto trimestre de este año, convertirá a Ethereum en un mecanismo de prueba de participación (PoS, en inglés) preparado para la Web3, que reducirá el consumo de energía en un 99,95% aproximadamente, y aumentará la seguridad y la escalabilidad.