La UE acoge con satisfacción el alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina

ESTAMBUL

El portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Peter Stano, anunció este lunes que la UE “acoge con satisfacción el alto el fuego anunciado entre Israel y la Yihad Islámica Palestina”.

En un comunicado, Stano señaló que el alto el fuego “debería poner fin a la violencia en Gaza y sus alrededores”.

Stano agregó que “la UE felicita a Egipto por haber desempeñado un papel facilitador indispensable en” el alto el fuego, así como a las Naciones Unidas, Estados Unidos y Catar “por brindar su apoyo”.

“La UE deplora la pérdida de vidas civiles en los últimos días, incluidos varios niños y mujeres, en la Franja de Gaza”, afirmó Stano e indicó que “la UE pide una investigación oportuna y exhaustiva sobre estas bajas civiles”.

No obstante, Stano aseguró que “ahora es crucial trabajar para consolidar el alto el fuego y reabrir los pasos” fronterizos “para permitir, especialmente,” la entrada y salida de “la asistencia humanitaria y el combustible”.

En este sentido, Stano reiteró la necesidad de “realizar esfuerzos tangibles para que la situación en Gaza sea sostenible, mediante una cooperación económica reforzada y la restauración del horizonte político”.

El pasado domingo se anunció un alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, negociado por Egipto, poniendo así fin a tres días de ataques aéreos israelíes y el lanzamiento de decenas de cohetes hacia Israel por parte de la Yihad en represalia a sus ataques a la Franja.

Según el Ministerio de Salud palestino, al menos 43 palestinos han muerto y más de 300 han resultado heridos como consecuencia de la ofensiva israelí. El sitio web de la Agencia Anadolu contiene sólo una parte de las historias de noticias ofrecidas a los suscriptores en el Sistema de Difusión de AA News (HAS), y en forma resumida.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore