El peronismo se impone en las elecciones de Córdoba Capital, dejando frustrados a los líderes de la coalición opositora. La foto de unidad junto a Horacio Rodríguez Larreta se desvanece antes de concretarse. Rodrigo de Loredo, candidato radical, reconoce la derrota y la frase “Los hice venir al pedo” se vuelve viral en la política vernácula.
Toda la coalición opositora se concentró en Córdoba para apoyar a De Loredo, pero deberán esperar para conseguir la victoria deseada. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta fueron a capitalizar el triunfo que De Loredo les prometió, pero los resultados no fueron los esperados.
La derrota llevó a pases de facturas entre los líderes opositores. Larreta y Bullrich intentan tapar el traspié con mensajes en redes sociales. La abstención también jugó un papel importante en los resultados, superando el 40% del padrón.
Por otro lado, Schiaretti celebra el triunfo de Passerini, el candidato peronista, y aprovecha la derrota de la oposición para fortalecer su candidatura en las PASO nacionales. La unidad de Juntos por el Cambio se tambalea y el camino hacia las elecciones nacionales se complica.