La insólita propuesta del kirchnerismo para frenar la suba del dólar

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio lanzó una insólita propuesta para contener la suba del dólar blue y pidió “poner un policía en la puerta de cada cueva“.

La senadora cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la “evidente falta de acción” por parte del Gobierno y apuntó contra las cuevas, donde pidió la presencia de efectivos de la Policía Federal. “Eso hace falta, si todos saben donde quedan“, justificó Di Tullio.

La senadora K consideró que, aunque eventualmente las “cuevas” no vendieran dólar paralelo, “ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”.

Di Tullio reconoció que el valor del dólar blue “tiene efecto en la psiquis colectiva” y se sumó a la posición del Gobierno que plantea que el dólar paralelo carece de “impacto real en la economía”.

La senadora kirchnerista agregó que si el Gobierno devaluara “como quiere el campo” los salarios “se licuarían en dos minutos”. Además, consideró que esa medida, que el Ejecutivo adelantó que no dispondrá, “aniquilaría a millones de personas” por el impacto en la inflación, que acumuló 64% en 12 meses según los últimos datos del INDEC.

Di Tullio añadió que el Gobierno debe “tomar medidas” ante la escalada del dólar blue y ratificó su defensa a la Ley de Abastecimiento mientras el Ministerio de Economía analiza medidas para tratar de incentivar a los productores a liquidar sus cosechas.

En diálogo con Futurock FM, la senadora del Frente de Todos resaltó que el Gobierno no tiene margen “para quedarse quieto” y sostuvo que hay “un golpe de mercado presionando para una devaluación”.

Por último, Di Tullio criticó al campo y aseguró que ese sector “puede no vender dólares y que el blue cueste lo que ellos quieren poniendo el precio en la pizarra de una cueva”.

La senadora K también habló sobre la foto errónea que usó en Twitter para criticar al campo acusando “a los que guardan 20 mil millones de dólares y no los liquidan”. Di Tullio sostuvo que se trata de “una imagen muy común”.

Di Tullio aclaró que la foto que usó en Twitter “no corresponde a la retención de granos para especulación” sino a silobolsas con girasol y maíz para producción industrial de una aceitera y que es “una imagen que se ve siempre, muy común en Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires”

Fuente: MDZ, Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore