Hungría está investigando la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial en el ámbito jurídico, por ejemplo para navegar entre las normas jurídicas de la UE.
Como lo expresó el ministro de Justicia húngaro, Bence Tuzson, Europa debe ser sacudida no sólo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista jurídico, la legislación de la UE debe apoyar la competitividad y el proceso legislativo y la legislación deben ser más transparentes.
También se investigó la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial en el ámbito jurídico, por ejemplo para navegar entre las normas jurídicas de la UE, a menudo opacas. Para ello, según dijo, se lanzó un proyecto en Hungría.
“Si alguien tiene un problema legal, en respuesta, la inteligencia artificial puede señalar qué legislación se debe aplicar, qué literatura jurídica hay en segundo plano, cuál es la práctica legal, por lo que puede brindar una gran ayuda al mundo legal“, dijo Tuzson, destacando que las decisiones siempre deben ser tomadas por las personas.
Los países boicotean a Orbán y su Presidencia
La reunión informal de los ministros de Justicia de la UE en Budapest ha sido ‘boicoteada’ por varios Estados miembros en los últimos días, que han optado por enviar a representantes y no a sus ministros.
El lunes, sólo 10 de los 27 ministros de la UE estuvieron presentes en la reunión de los ministros del Interior. En los próximos días, la Presidencia húngara organizará una reunión informal de los ministros de Sanidad de la Unión en Budapest.
Por otra parte, se espera que la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores se celebre en Bruselas. Según el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, los Estados miembros no están contentos con la posición de Hungría sobre Ucrania.
Fuente: EuroNews