ste miércoles por la tarde, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización en el centro de Buenos Aires con motivo del Día del Trabajador. La marcha tendrá un doble objetivo: rendir homenaje al Papa Francisco y enviar una advertencia al gobierno de Javier Milei.
Bajo la consigna “El trabajo es sagrado”, los sindicalistas expresaron en un comunicado su intención de “darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras”, y destacaron que la defensa del trabajo es su principal bandera. “No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo”, señalaron desde la CGT.

La concentración comenzará a las 15:00 en la intersección de las calles Independencia y Perú, desde donde los manifestantes se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo, ubicado sobre la Avenida Paseo Colón.
Uno de los reclamos centrales será la exigencia de que “se deje de reprimir la protesta social” y que cesen los despidos de personal, tanto en organismos estatales como en empresas privadas. Además, la central obrera pedirá que las negociaciones salariales sean “libres y homologadas” para asegurar condiciones laborales más justas.