En el Centro de Jubilados de Barrio Mitre, en Hurlingham (PBA) hay gente de la 3ra. Edad que denuncia una situación tan inexplicable como grotesca. Antes de avanzar: Barrio Mitre es una zona donde La Cámpora, cuando el concejal Damián Selci fue intendente municipal transitorio, intentó hacer pie a partir de utilizar recursos nacionales para cloacas y drenaje de agua.
Entonces, que en Barrio Mitre haya denuncias que involucran a Selci es preocupante, quizás indicio de un descontento más profundo.
Ahora sí a lo nuevo.En el Centro de Jubilados de Barrio Mitre, se denuncia/reclama lo siguiente: el viernes 14/04, sucedió que 8 jubilados que pertenecen al Centro, fueron llevados por la delegación del PAMI a la Fundación Favaloro para que les realizaran estudios médicos.
Vamos a otro dato: el número 2 del PAMI nacional es Martín Rodríguez, de Hurlingham y socio político de Selci. Ambos, apoyados por La Cámpora (Máximo Kirchner en particular) intentaron quedarse con la gestión del municipio impulsando a Juan Zabaleta hacia el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. Cuando él decidió regresar al Ejecutivo municipal ocurrió una disputa intensa que, si bien Zabaleta logró remontar, no ha terminado y, quizás, requerirá de una PASO en Hurlingham.
A media mañana del viernes 14/04, la jubilada Jorgelina Rothar, se extravió en Ciudad de Buenos Aires, integrando el grupo que concurrió a Favaloro. Su hijo inició una búsqueda desesperada y Jorgelina estuvo perdida hasta que la Policía de la Ciudad la encontró en Plaza Constitución a las 19:00.
Ahora, en el caso de Jorgelina, ocurrió una queja airada de parte del Centro de Jubilados porque consideró que la delegación de PAMI no había tomado los recaudos suficientes para el traslado de un contingente de personas de la 3ra. Edad. La protesta tuvo consecuencias negativas para el Centro de Jubilados, según el relato que llegó a Urgente24.
El martes 18/04, un grupo de jubilados del Centro que funciona en Barrio Mitre debía cumplir con un viaje, ya programado y esperado, al centro que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en Chapadmalal, cerca de Mar del Plata.
No obstante lo que más atención provocó fue la queja de integrantes del Centro acerca de una suerte de hartazgo del uso especulativo que realiza en Hurlingham la filial local de PAMI… que gestiona La Cámpora. Tal como se encuentra la situación, habrá más noticias para este boletín.