La Campaña de Patricia Bullrich Busca el Ballotage Apelando a los Votantes Descontentos

En el comando de campaña de Patricia Bullrich creen que podrán llegar al ballotage si logran seducir a los votantes enojados con la situación del país que se espantaron con la feroz interna que protagonizó la candidata de Juntos junto a Horacio Rodríguez Larreta.

En el entorno de la ex ministra de Macri calculan que entre 4 y 5 puntos se escaparon de Juntos por el “voto bronca” y creen que eso se debió a la “intensidad” de la interna. Ahora aspiran a recuperar ese terreno demostrando unidad, no solo con fotos como la de esta semana con Larreta sino también desde los municipios en los que hubo enfrentamientos internos entre las dos facciones.

“Tenemos la estructura territorial para salir a buscar a los ausentes”, dijeron en el entorno de Bullrich refiriéndose al 31% de electores que no participaron en las PASO. Otro de los objetivos será romper la polarización entre Milei y Massa. El primer paso es confrontar con Kicillof, lo que consideran clave para sumar más en la provincia, donde Patricia obtuvo más de medio millón de votos menos que Massa. En el equipo de Bullrich aseguran que Massa llegó a su techo con la realidad económica e inflacionaria. Por eso apuntan a reforzar uno de los puntos débiles de la campaña de la candidata de Juntos, que es el discurso económico.

Por eso esta semana Patricia buscó darle protagonismo al equipo económico y presentó a sus colaboradores con un despliegue importante. A ese equipo sumó a Horacio Liendo, el padre de la convertibilidad, una movida que había sido anticipada meses atrás. En la foto de la reunión hubo dos ausencias llamativas. La de Hernán Lacunza, que participó por Zoom y perdió terreno para ser el ministro de Economía, un cargo que parecía seguro si la interna la ganaba Larreta.

La otra ausencia es la de Carlos Melconian, quien parece encaminarse a ser el elegido por Bullrich en las próximas horas para el ministerio de Economía. Su ausencia se explica por la negociación que está llevando adelante el economista de Ieral: Macri, como LPO adelantó, presionó a Patricia para que lo anuncie como ministro. Mientras tanto, Luciano Laspina no renuncia a sus posibilidades de ser ministro y Melconian solicita un superministerio que abarque no solo las responsabilidades actuales de Massa, sino también el Banco Central.

Tags

Compartir post