La bandera ucraniana ondea en la octava localidad reconquistada. Las tropas de Kiev han retomado Pyatykhatky, en el frente sur. No obstante, la contraofensiva avanza lenta y con muchas bajas
Soldados ucranianos de la 128 Brigada de Asalto de Montaña han mostrado orgullosos este lunes su bandera en la localidad sureña de Pyatykhatky, la octava que han retomado en tres semanas de contraofensiva contra las fuerzas rusas.
La imagen no se está repitiendo tan a menudo como desearían las autoridades de Kiev, pero al menos demuestra que la operación está dando algunos frutos. Según Ucrania, ya han recuperado 113 kilómetros cuadrados de territorio. No obstante, pese al armamento occidental, las bajas están siendo elevadas.
Según los expertos militares, Ucrania podría hacer una pausa operativa para afinar su estrategia.
Rusia afirma haber repelido ataques en Bajmut y Zaporiyia
Desde Moscú, el ejército ruso afirma haber repelido varios ataques de las fuerzas ucranianas en Bajmut y Zaporiyia.
También afirma haber destruido con misiles de alta precisión almacenes con armamento occidental, un ataque que podría corresponder al llevado a cabo en la ciudad portuaria de Odesa.
El silencio casi absoluto de las autoridades ucranianas sobre el desarrollo de la contraofensiva contrasta con la prodigalidad rusa, que multiplica supuestos detalles y cifras de bajas enemigas en diferentes frentes.
Según el jefe de los servicios de espionaje rusos, la continua sangría de Ucrania minará su potencial de defensa y la estabilidad de su Gobierno.