Karina Milei rechaza un pacto con el PRO en CABA: “Vienen porque están muertos y no tienen opciones”

En La Libertad Avanza (LLA) descartaron de plano un acuerdo electoral con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, pese a los guiños públicos de Jorge Macri y las gestiones silenciosas de dirigentes amarillos para negociar un frente común de cara a las elecciones nacionales.

“No hay posibilidades”, sentenciaron cerca de Karina Milei, jefa del partido violeta. En la intimidad, atribuyen el acercamiento macrista a una cuestión de supervivencia: “Vienen porque están muertos y no tienen opciones”, lanzó un dirigente libertario porteño.


El PRO insiste, pero choca con el veto de Karina Milei

La intención del PRO es clara: unificar fuerzas en CABA para asegurarse dos bancas en el Senado y reforzar el peso legislativo del oficialismo. Jorge Macri lo deslizó en radio Mitre: “No lo descarto. Hay que evaluarlo y hablarlo con Mauricio. Sería bueno consolidar fuerzas que en el Congreso den equilibrio”.

Sin embargo, el entorno de la hermana del Presidente no olvida las campañas sucias que atribuyen al jefe de Gobierno porteño y a su consultor Antoni Gutiérrez Rubí, duramente cuestionado por Javier Milei en público.

En el karinismo descartan un perdón político: “No vamos a olvidarnos de lo que hicieron en la campaña”, sostienen.


Estrategia dividida entre CABA y PBA

El rechazo en la Ciudad contrasta con la sintonía que libertarios y macristas mantienen en la provincia de Buenos Aires, donde sellaron un acuerdo el 9 de julio. De hecho, preparan un acto conjunto para el inicio de la campaña bonaerense el próximo 8 de agosto.

Si no hay pacto porteño, ambos espacios deberán desplegar estrategias divergentes y, en algunos puntos, opuestas, con discursos que podrían tensarse nuevamente, como ocurrió en los comicios porteños de mayo.


Los macristas no se rinden

Pese al portazo libertario, en el PRO creen que aún hay margen para convencer a Karina Milei. “Hay sectores razonables en LLA que entienden que juntos podemos arrasar en la Ciudad”, confían en el macrismo.

Incluso, algunas voces cercanas a la líder libertaria admiten que las puertas no están totalmente cerradas. De hecho, hubo un contacto reciente entre Mauricio Macri y el asesor presidencial Santiago Caputo, lo que alimenta las especulaciones.

El plazo corre: la fecha límite para inscribir alianzas en CABA vence el 7 de agosto, apenas un día antes del inicio formal de la campaña bonaerense.

Tags

Compartir post