El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) pidió este domingo la renuncia de la titular del Inadi, Victoria Donda, por sus “inadmisibles expresiones” acerca de que “ las armas son cargadas por figuras de la oposición”, en referencia al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
A través de un comunicado, los legisladores macristas consideraron “a todas luces inadmisibles” las palabras vertidas por la funcionaria en una nota de opinión publicada por el portal Infobae bajo el título “La política del gatillo”.
En ese texto, Donda afirmó: “El límite ya se pasó hace mucho tiempo. La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”.
“Herramienta política”
Así las cosas, JxC la acusó de “utilizar su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia política contra opositores políticos”.
“Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI”, afirma el comunicado, y añade que “ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de la entidad”.
Por último, el texto dice: “Por todo lo expuesto, exigimos su inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”.
Repudio
Este fin de semana, todos los bloques de la Cámara de Diputados habían aprobado por unanimidad un texto de repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el jueves pasado.
Tras cumplir con la votación del texto consensuado entre todas las fuerzas, el bloque del PRO, que comanda Cristian Ritondo, abandonó el recinto.
Fuente: Ambito Financiero, Argentina.