El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, ha lanzado oficialmente su campaña y ha dirigido duras críticas al kirchnerismo. Durante un acto en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, Schiaretti aseguró que el peronismo cordobés nunca pudo ser colonizado por el kirchnerismo y que los cordobeses relegaron al movimiento al sexto lugar en las elecciones.
En su discurso, Schiaretti hizo hincapié en la necesidad de promover la producción y el trabajo, y afirmó que el peronismo, tanto en Córdoba como en todo el país, debe liberarse de la colonización del kirchnerismo, al que acusó de traer más pobreza y miseria al país con su actitud autoritaria.
Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte, Schiaretti se manifestó en contra de la grieta política y responsabilizó tanto al kirchnerismo como al gobierno de Mauricio Macri de mantenerla vigente. Según el gobernador provincial, esta grieta es la que está provocando un rápido deterioro del país y perjudica al pueblo argentino, ya que los dirigentes políticos se pelean por los cargos mientras la inflación carcome los ingresos de los ciudadanos.
Durante el lanzamiento de su campaña, Schiaretti también recordó al ex gobernador José Manuel De la Sota y elogió su gestión, que permitió romper con la hegemonía radical en Córdoba y abrir un período de 24 años de gobierno peronista, que continuará ahora de la mano de Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad de Córdoba y ganador de las elecciones provinciales.